Fundación Acrux entregará más de 1.800 prestaciones en salud

29 de abril de 2022

Con más de 1.800 prestaciones a entregar, la Fundación Acrux prepara su decimosexto operativo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, del viernes 30 de abril al lunes 2 de mayo.

El operativo en conjunto con la Tercera Zona Naval y el Servicio de Salud Magallanes, tiene como principal objetivo disminuir las listas de espera de la Red Asistencial.

Será el tercer operativo de la institución -con voluntarios profesionales de la salud- en suelo magallánico en menos de un año, que tendrá como destino: Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, Puerto Edén y Cerro Castillo.

Al respecto, el director ejecutivo de Fundación ACRUX, Roberto Levín, destacó que serán 62 profesionales voluntarios que arribarán a la región más austral del país en las próximas horas.

“Estimamos realizar más de 1.800 prestaciones de distintas especialidades médicas: Cardiología, Traumatología, Geriatría, Ecografía, entre otras. Este será el operativo o ronda médica 16 que se viene realizando en Magallanes desde 2007, entregando más de 30 mil prestaciones”, destacó el director Levín.

En total, serán dieciocho especialidades médicas: Cardiología, Medicina Interna, Nefrología, Geriatría, Traumatología Infantil y adulto, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Ginecología, Urología, Radiología, Dermatología, Siquiatría, Sicología, Otorrinología, y Gastroenterología.

“Nuestros médicos serán resolutivos, llevamos equipamientos de oftalmología, otorrino, ecógrafos, endoscopios, entre otros. De tal forma que los pacientes que sean atendidos, no tengan que seguir esperando por un nuevo examen”, agregó el voluntario.

Se espera que, Fundación Acrux pueda retornar nuevamente en octubre de este año para continuar disminuyendo las listas de espera y seguir llegando a las zonas más alejadas del país, entregando prestaciones en salud de calidad y gratuita.

Antecedentes

Desde 2005 gracias a un grupo de profesionales de la salud, inicia la gesta de Fundación Acrux en nuestro país. Institución formada por voluntarios que, decidieron entregar prestaciones médicas a chilenos y chilenas que se encuentran a lo largo del territorio.

Acrux ha entregado más de 135 mil prestaciones (2005 – 2022) en varios hospitales del país. Además, desde 2016 y con el apoyo de la tecnología, se ha podido introducir la telemedicina a estos operativos, enfocados principalmente –e inicialmente- en adultos mayores.

Fuente: El Magallánico