Hospital Familiar y Comunitario de Galvarino en conjunto a la Fundación Acrux realizaron operativo de especialidades

22 de marzo de 2024

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las especialidades de oftalmología y ginecología, el Hospital Familiar y Comunitario de Galvarino en conjunto a la Fundación Acrux realizaron un operativo de especialidades médicas durante dos días para brindar atención a más de 220 pacientes.

 

Oftalmología

Con un equipo de seis especialistas sumado al recurso humano dispuesto por el establecimiento de salud y del Departamento de Salud Municipal de la comuna se logró atender de manera efectiva a cerca de 180 pacientes en el área oftalmológica. Además, se recetaron un total de 225 lentes, con fecha de entrega para el 27 de marzo en el mismo establecimiento, beneficiando así a aquellos que necesitaban este importante recurso para su salud visual.

Al respecto, el subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Pablo Valdés, destacó que, “se atendieron 182 pacientes y de estos casi 50 pacientes eran niños con atención oftalmológica, que es bastante complejo poder lograr en las condiciones habituales, porque la cantidad de oftalmólogos pediátricos que disponemos en el servicio y a nivel nacional, es escasa. Entonces este operativo permitió atender a estos niños que sin esta posibilidad probablemente habría sido muy complejo”.

 

Ginecología

Paralelamente, la Dra. Myriam Ocaranza realizó ecografías ginecológicas durante los días del operativo a fin de detectar de manera preventiva posibles alteraciones en los órganos femeninos, beneficiando a 42 mujeres usuarias del establecimiento.

Para la directora del Hospital de Galvarino, Pamela San Martín, este operativo “marca un hito significativo en nuestra comuna, no solo por el impacto directo que ha tenido en la salud y el bienestar de nuestra comunidad, sino también por el profundo sentido de colaboración donde ha participado la comunidad organizada a través del Comité de Damas Amigas de Galvarino, el municipio, nuestro hospital y por supuesto la estrecha colaboración de la Fundación Acrux, que con su compromiso inquebrantable de llevar atención médica integral ha sido un socio invaluable en este proyecto”.

Fuente: @saludaraucaniasur