Fundación Acrux presenta Proyecto de Buque Hospital ante comisión de salud del Senado para bajar listas de espera.

8 de agosto de 2024

​Durante la sesión del martes en el Congreso y ante la ministra de salud, Ximena Aguilera y los senadores Sergio Gahona, Juan Luis Castro, Ximena Órdenes y Francisco Chahuán, Fundación Acrux presentó el proyecto de Buque Hospital.

Ante la problemática de reducir los tiempos en las listas de espera de atención en salud, Fundación Acrux diseñó una propuesta innovadora que complemente la red del sistema de salud a través de un buque hospital.

Esto permitiría contar no solo con infraestructura completa de pabellones, box de atención y todo tipo de equipamiento para exámenes, sino también con los médicos y profesionales idóneos de salud que podrían atender en aquellas regiones que lo necesitan, aumentando la capacidad de atención y transformándose en un apoyo y solución a las necesidades del sistema de salud.

Adicionalmente, serviría como apoyo en emergencias nacionales tales como aluviones, terremotos y otros.

Al ser un hospital movible, sin exclusividad de una localidad en particular, puede priorizar entre necesidades interregionales a lo largo del país.

En la presentación ante la ministra de Salud, estuvieron el director ejecutivo, Roberto Levín, los directores Martín Zilic y Katia Podnebesnova y el Gerente de Operaciones Germán Toledo.