Con atenciones en las especialidades de ginecología, radiología, geriatría y oftalmología se desarrolló el segundo operativo medico ejecutado por la fundación Acrux y la municipalidad de Perquenco.
Fueron dos jornadas donde los pacientes pudieron recibir estas prestaciones en el Cesfam de la comuna, dejando atrás años de espera en atenciones de estas especialidades que el sistema publicó no tiene la capacidad de cubrir con la premura que se requiere.
Esta segunda versión se realizó gracias a las gestiones que efectuó el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda con la Fundación Acrux, institución que lleva años desarrollando este tipo de acciones a lo largo del país.
Lo que se busca, dijo el alcalde Sepúlveda es poder administrar de mejor forma las listas de espera de especialistas de la comuna, que por años fueron dejadas de lado.
“Estamos muy felices de poder contar por segunda vez con este operativo de especialistas. es un orgullo para mí tener a profesionales de renombre en nuestra comuna, los que nos están ayudando a avanzar en nuestra lista de espera y acercar las especialidades en salud a nuestros vecinos”, subrayó.
En esta oportunidad fueron cuatro especialistas los que atendieron a más de 400 personas “y sin duda si se hace necesario en el futuro podríamos gestionar nuevos operativos y así ir mejorando la atención en salud de nuestros habitantes”, afirmó el edil.
Esta es la segunda ocasión que la fundación Acrux llega hasta Perquenco. en septiembre del 2021 fueron otros 4 especialistas que realizaron más de mil prestaciones, lo que sin duda es un gran avance para la salud de Perquenco.
En junio del 2021 al asumir su gestión el alcalde Alejandro Sepúlveda realiza gestiones con la fundación Acrux, las que tienen como objetivo poder terminar con las listas de espera eternas y darles una solución a los usuarios de la comuna.
Los pacientes fueron contactados por personal del SOME del Cesfam de acuerdo a la lista y las especialidades que se abordaron en esta oportunidad. Ahí se les indicó el día y la hora donde se debían presentar para poder por fin tener la atención de especialista que por años estuvieron esperando.
La Fundación Acrux es una organización sin fines de lucro, que hoy cuenta con más de 2.800 profesionales voluntarios de la Salud del más alto nivel profesional.
Su misión es entregar prestaciones médicas a pacientes con mayores necesidades en zonas apartadas que no cuentan con médicos especialistas.
Fuente: Prensa Ciudadana