Más de 600 prestaciones esperan realizaron los voluntarios y especialistas médicos que atendieron el 9 y 10 de agosto a pacientes de San Antonio y alrededores.
“Existe un déficit de médicos especialistas en las regiones. El 75% se concentran en Concepción, Santiago y Valparaíso y el 25% está distribuido en el resto del país. Por ello vinimos a contribuir y estamos felices de firmar un convenio con la directora del hospital para realizar una planificación que nos permita venir frecuentemente y de esta forma disminuir al menos los tiempos de espera”, señaló el director ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levín.
En este sentido, Fundación Acrux institución sin fines de lucro, y que realiza hace 21 años prestaciones médicas gratuitas y resolutivas en todo el territorio nacional, contó en esta oportunidad con un staff de catorce especialistas en oftalmología, radiología mamaria, traumatología, ginecología, urología, cirugía general, pediatría, cardiología y dermatología. Además de los profesionales de salud, el operativo llevó sus propios equipos, para hacer atenciones, exámenes y procedimientos.
La Directora del Hospital Claudio Vicuña, Loreto Maturana, agregó que “para nosotros es una alegría tener a Fundación Acrux atendiendo en nuestro hospital nuevo. Hay pacientes que llevan esperando bastante tiempo. Ellos resolvieron más de 600 consultas en dos días, lo que disminuye bastante las listas de espera. Este es el centro de nuestro quehacer; acercar la salud a la gente, mejorar la atención, disminuir también los tiempos de traslado, entonces para nosotros es beneficioso por donde lo miremos”.
En tanto, la presidente del Consejo Consultivo del hospital CV, Verónica Peña enfatizó en la importancia para los pacientes de este operativo, “para nosotros es un gran logro y muy importante que nos hayan tomado en cuenta y que nos pudieran hacer parte para buscar aquellas personas que necesitan esta atención. La gente necesita mejorar su calidad de vida, necesita que lo atiendan y nos alegramos de que esta institución, sin fines de lucro, apoye con especialistas en este hospital tan moderno y que nos costó tanto conseguir”.
En este sentido, para Beatriz Pérez, paciente que lleva esperando desde el 2016 una atención, se mostró muy contenta al recibir su prestación con el traumatólogo. “Ahora ha sido todo muy rápido, entonces es maravilloso porque así voy a poder tener yo por fin mi tratamiento en el hombro y esto les puede servir también a otras personas que han esperado a ser atendidas. El médico fue muy agradable y tuvo una excelente atención” señaló. Por otro lado, Olivia Arias quién acudió acompañando a su padre desde la comuna de Navidad expresó que él llevaba años esperando para un tratamiento u operación de cataratas “recibir esta atención es una buena noticia para toda la gente que vive demasiado aislada, en pueblos rurales y que son demasiado chicos. El cambio que se hizo ahora para que los pacientes de Santa Cruz ahora tengan que venir aquí a San Antonio, es súper bueno” puntualizó.
Fuente: TocoLoa Noticias