La alianza interinstitucional de equipos de salud permitió brindar atención de especialistas y de Atención Primaria a vecinos en el sector de El Olivar de Viña del Mar, Hospital Dr. Gustavo Fricke y Hospital de Quilpué durante dos jornadas consecutivas
Con el fin de disminuir las listas de espera de la red asistencial y brindar atención oportuna a familias que resultaron damnificadas durante los últimos incendios, se organizó una valiosa alianza interinstitucional en que participaron Fundación Acrux, la Armada de Chile, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca y los Hospitales Dr. Fricke y de Quilpué, donde se realizaron diversas atenciones de especialidad y de atención primaria a la comunidad, alcanzando más de mil prestaciones entre ambas jornadas.
Los operativos se realizaron en el sector de El Olivar en Viña del Mar con la atención de las siguientes prestaciones por parte de Fundación ACRUX y Armada de Chile: traumatología, medicina Interna, imagenología (Rx) y ecotomografías mamarias; medicina familiar mención en niños, geriatría y kinesiología geriátrica (evaluación Integral), medicina general; también se está atendiendo demanda espontánea, punto de vacunación además de dispositivos móviles de oftalmología, mamógrafo, móvil dental y clínica ginecológica.
Así también en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, se desarrolló la atención de especialistas, procedimientos y exámenes. Las atenciones de especialistas corresponden a: ginecología, broncopulmonar adulto, neurología, otorrinolaringología y oftalmología junto a exámenes de ecografía de mama y partes blandas.
En tanto en el Hospital de Quilpué también se desarrollaron operativos de resolución de lista de espera durante ambas jornadas, en el Consultorio Adosado de Especialidades, con atenciones de ginecología, traumatología y cardiología.
Los operativos fueron muy valorados por la comunidad, quienes fueron citados previamente, para la resolución de sus respectivas necesidades de atención de salud tanto en lista de espera de consultas de especialidad como de atención producto de la afectación generada por los incendios de febrero pasado.